¿Repihotecar o que hago?

Tengo una vivienda de 5 años de antigüedad de 120000 euros de hipoteca de lo cual nos restan casi todo 112000 euros, y aparte dos prestamos, al mes de gastos entre hipoteca y prestamos tenemos 1200 euros redondeando, pero tenemos buenos ingresos unos 4500 euros al mes, no sha salido una ganga de chalet de un familiar que se lo embargan,, nos cuesta 90000 euros, el banco dice que nos concede la hipoteca, pero ahora viene el problema, la casa de momento es ilegal, es suelo urbanizable, porque lo han cambiado ahora pero la casa aun es ilegal, me he enterado de hay que pagar entre 6000 y 12000 euros pa legalizarla, pero el problema es que el banco al no ser legal, no nos hipoteca. La pregunta es si puedo volver a tasar mi vivienda habitual a ver si me sube lo suficiente para comprarme el chalet.
Espero haberme expresado bien, sin más un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Obviamente tiene que intentarlo con su vivienda habitual, porque la otra hasta que no este legalizada no es posible hipotecarla. Hasta que no tase la suya no se puede saber si se puede hipotecar la totalidad.
También puede ampliar la hipoteca por el importe de la legalización y una señal para apartar la vivienda. Cuando esté legalizada, entonces hipoteca la nueva casa.