Como funciona prestamos con garantía

Mi hermano se quiere com para un piso de segunda mano. El banco le da el 80 % del valor del piso, el resto quiere pedir un préstamo con garantía hipotecaria. El problema es que ese piso esta a nombre de él y mio. Él dice que si no paga se llevan el piso. Mi pregunta es si antes de llevarse el piso a mi me intentarían tocar mi cuenta. Y otra pregunta se puede poner otro piso también que esta a nombre de su suegra. Muchas gracias. Espero vuestra respuesta cuanto antes.
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
De momento si se hipoteca, lo primero que harán es ejecutar la garantía, osea, su casa. Si prefiere optar por otro piso, es algo que deben negociar Entidad Financiera y ustedes.
Lo que él dice es que ha puesto nuestro piso y el piso de su suegra a partes iguales. ¿Entonces si deja de pagar se llevarían el suyo o el nuestro? Entonces a mi no me tocarían mi cuenta. ¿Ah y podría volver a aumentar el préstamo sin consultarnos?
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.
No se llevan, lo pisos no se pueden llevar. Se ejecutan las garantías y si no hay suficiente con lo recaudado, seguirán embargando cuentas corrientes.
¡Es todo un desahogo saber que te quitan la casa, pero la cuenta no (de momento)!. Aumentar el préstamo sin consultarles, parece difícil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas