Hipoteca vivienda pro indiviso

Buenos días, hace 4 años mi marido y yo compramos un piso al 50% cada uno en régimen de pro indiviso ya que tenemos separación de bienes. El caso es que la primera titular de la hipoteca soy yo y mi seguro de vida en caso de fallecimiento cubre el 85% por ciento de pago de la hipoteca y el de él el restante 15%.
La hipoteca la llevo pagando yo completamente, por lo que me parecería justo cambiar las condiciones de la escritura, y tener yo el 85% del inmueble y mi marido el 15%. El está de acuerdo, así que yo querría saber con quién tendría que contactar para el cambio, ¿notario? ¿Abogado?, los trámites a seguir y si es muy caro; gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo puede arreglar la Notaría. ¿El precio? LO que le cobre el Notario, lo que le cobre el Registro (puede tener una aproximación en la Notaria) y el 7% del importe de la compra.
No entiendo lo del 7% del importe, ¿me lo pueden aclarar?
7% Es una cantidad numérica, referenciada al precio de la compra de la parte indivisa.