Gastos e impuestos en venta de vivienda

Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo un piso desde el año 2003 para el cual tenia una hipoteca de 59900? Hace apenas un mes hicimos una hipoteca nueva para cancelar una deuda con el banco, ¿y cancelamos la anterior así que ahora tengo una hipoteca de 88000?.
El caso es que ahora tengo un posible comprador ya que tenia el piso en venta, ¿el precio de la venta esta en 90000? Con lo cual quiero cancelar la nueva hipoteca, como ves no obtengo con la operación ningún beneficio económico sino que lo único que quiero es librarme de la hipoteca para poder hacer frente al pago de un alquiler ya que necesitamos trasladar la residencia a otra población por motivos de trabajo.
¿Cuáles son los gastos que me corresponden por esta operación y cuales los impuestos que se le aplican? ¿Repercute esto en el IRPF teniendo en cuenta que en realidad no obtengo beneficios económicos? Y si es así ¿Se puede justificar este supuesto para quedar exento de pagos de impuestos? Espero puedas ayudarme con tus consejos, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si usted vende, le corresponde los gastos de cancelación de hipoteca y la plusvalía. Su repercusión fiscal, ependera del momento de hacer la declaración de la renta.
Valore y finalice la consulta