¿Debe mi mujer seguir pagando la hipoteca?

Hola, muy buenas.
Explico mi situación, estoy actualmente casado, pero mi mujer se marcho de casa hace 3 meses, por lo cual estoy casado, pero estamos separados,(no divorciados)
Desde el día que ella se fue, y se alquilo un piso para vivir, estoy pagando la hipoteca de la casa yo solo, así lo decidió ella, el piso esta a nombre de los 2.
Explico que el día que ella se fue de casa, fue con la policía, y explico, no fue por malos tratos ni nada de eso, simplemente reñimos, a mi me dio por destrozar algún objeto de la casa, contra la pared, no contra ella, pero ella asustada llamo a la policía, y se fue, esa es la situación.
Entonces mi pregunta es la siguiente, debe ella seguir pagando la hipoteca de nuestra casa, o por haberse ido ella en esa situación, y ella estar pagando un alquiler donde vive, ya no tiene que pagar la hipoteca.
Muchas gracias de antemano y espero me ayuden en esta duda
Un saludo.
{"Lat":42.147114459221,"Lng":-2.548828125}

1 Respuesta

Respuesta
La hipoteca es un préstamo que firmaron ambos y son responsables ambos, solidariamente y de manera indistinta. Frente al banco usted debe sseguir pagando y si quiere reclamar el 50% a su ex debe hacerlo por el procedimiento correspondiente.