Cambio de hipoteca

Les expongo mi caso... Mi pareja se compro un piso en Mataró (Barcelona)en el año 2000 e hizo la hipoteca con ella como única titular. Hace años que vivimos juntos (con una niña recién nacida) y la hipoteca sigue únicamente a su nombre (los dos contribuimos en la quota) y ahora nos estamos planteando de cambiar de entidad. El problema radica en que, mi pareja ha estado un tiempo en el paro y actualmente trabaja a media jornada y el sueldo que obtiene le llega justo para pagar la hipoteca y poco más, y seguramente en estas condiciones difícilmente le concedan el cambio de hipoteca; sin embargo yo tengo un sueldo con el que puedo hacer frente al pago sin problemas. La Hipoteca la hizo con Caixa Laietana con IRPH+0,25, actualmente con un interés de 3.43%, ¿pagando una quota de 405?, ¿Con un capital pendiente de 65000? Para los próximos 18 años.
Mi pregunta es: que opciones tendríamos para cambiar de hipoteca de manera que nos costara lo mínimo posible, ¿a parte de poner la hipoteca a nombre de los dos?...
Respuesta
1
El cambio de hipoteca con menos coste, es una subrogación y posterior novación para incluiral en el préstamo.
Puntúe la respuesta, si ha sido de utilidad.
¿Y por cuanto me podría salir esta operación?, porque supongo que habrá gastos de notaria, gestoría, registro,...
La primera, la comisión por subrogación. Luego habrá una comisión por novación que deberá informarle el Banco que le haga la operación. Notaría y Registro son un 2% aproximadamente de gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas