Cambio de hipoteca
Les expongo mi caso... Mi pareja se compro un piso en Mataró (Barcelona)en el año 2000 e hizo la hipoteca con ella como única titular. Hace años que vivimos juntos (con una niña recién nacida) y la hipoteca sigue únicamente a su nombre (los dos contribuimos en la quota) y ahora nos estamos planteando de cambiar de entidad. El problema radica en que, mi pareja ha estado un tiempo en el paro y actualmente trabaja a media jornada y el sueldo que obtiene le llega justo para pagar la hipoteca y poco más, y seguramente en estas condiciones difícilmente le concedan el cambio de hipoteca; sin embargo yo tengo un sueldo con el que puedo hacer frente al pago sin problemas. La Hipoteca la hizo con Caixa Laietana con IRPH+0,25, actualmente con un interés de 3.43%, ¿pagando una quota de 405?, ¿Con un capital pendiente de 65000? Para los próximos 18 años.
Mi pregunta es: que opciones tendríamos para cambiar de hipoteca de manera que nos costara lo mínimo posible, ¿a parte de poner la hipoteca a nombre de los dos?...
Mi pregunta es: que opciones tendríamos para cambiar de hipoteca de manera que nos costara lo mínimo posible, ¿a parte de poner la hipoteca a nombre de los dos?...
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1