Situación embargo hipoteca
Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque no le veo solución a mi problema. Tengo una hipoteca con mi ex desde hace 4 años, yo tengo un 65% y el un 35%, tenemos el aval de sus padres hasta el final de la hipoteca, actualmente vivo yo en el piso porque el se marchó. Ahora mismo estoy sin trabajo y sin paro y no puedo hacer frente al pago de mi parte de hipoteca, el va pagando cada mes sin problemas ya que tiene trabajo fijo. Le he propuesto que se lo quede pagándome parte de lo que puse en su momento (menos de la mitad) y me dice que si se lo queda no me paga nada, cosa muy injusta porque puse un dineral en el piso. El me dice de alquilarlo pero no puedo porque sino yo me tendré que ir de alquiler y aun será más caro, así que esa opción esta descartada.El problema es que el piso ahora mismo vale menos de lo que debemos.Si nos embargan el piso aun tendremos seguramente una deuda con el banco ya que la tasación ahora mismo seria inferior a la hipoteca. Aun se deberían unos 60000 euros ya sin tener el piso. ¿Alguien me puede dar alguna solución? El me dice que me va a demandar por no pagar ¿puede ponerme una demanda por no poder pagar mi propio piso? Y otra cosa más, si la posible deuda de los 60000 euros no la pudiera afrontar, ¿seguirían sus padres estando perjudicados o ellos ya no estarían puesto que el piso ya se lo quedo el banco? Muchas gracias.Un saludo!
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1