Compra-venta piso

Hola,
a ver si puede ayudarme, mi caso es el siguiente, en 2007 compré un piso al 50% con la que en aquel momento era mi pareja. Este piso pasó a ser mi vivienda habitual y en él invertí el dinero que tenía ahorrado en una cuenta vivienda.
El año pasado 2009 yo vendí mi parte del piso a mi pareja y devolví lo que me había desgravado por la compra y por la cuenta vivienda a hacienda incluyendo los intereses.
Este año para la declaración de la renta me toca declarar la venta del piso, que realicé sin ganancia, dada la situación del mercado.
El caso es que no dispongo de ningún documento que certifique todas estas operaciones (me refiero a la compra y venta) y me gustaría disponer de alguno que lo reflejase, por si llegado el momento llegaran a solicitarme información desde Hacienda.
No sé si la nota simple podría ser adecuada para esto, ¿es posible que la nota simple del inmueble muestre tanto la compra del 2007 como la venta del 2009 con los importes exactos?
¿O existe algún otro documento? ¿Cómo podría conseguirlo?
Muchas gracias por adelantado,
Respuesta
Actúa usted con mucha responsabilidad, la felicito. La Nota Simple facilita esa información, pero la misma advierte que solo tiene valor informativo. La solución pasa por solicitar una copia autorizada de la escritura en la Notaría donde firmó la venta o bien una certificación de dominio y cargas en el Registro de la Propiedad.
No olvide putuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas