Gastos de cancelación de hipotecas

Hola! Hace dos años que compré mi vivienda, hace un mes me llegué al Registro de la Propiedad para pedir una nota simple de las escrituras y que aparecieran las cargas de mi vivienda. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que aparecía la hipoteca que tenían los anteriores dueños con su banco y cuyo importe se saldó el día que se firmaron las escrituras. ¿Quién debe pagar éso ahora después de dos años? ¿Cuál sería el importe aproximado por los gastos de cancelación?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene que erevisar la documentación. Si le retuvieron dinero para la cancelación de esa hipoteca, el obligado es la gestoría del Banco.
Estrictamente el que debe pagar la cancelación es el vendedor, por eso le comento que debió haberse retenido la cantidad correspondiente.
Le agradezco su contestación. Tengo delante mía el documento de la provisión de fondos y aparecen dos apartados:
-Préstamo hipotecario: aquí aparece un reglón en el que pone Registro con su importe (supongo que será para que aparezca la carga de mi hipoteca en el Registro).
-Compraventa: aquí aparece otro reglón que también pone Registro con otro importe (¿éste es el que me retuvieron para cancelar la anterior hipoteca o es para otra cosa?.
Ante todo gracias de antemano.
Perdone, pero no puedo opinar sobre un documento que no puedo ver. Si tiene dudas con respecto al detalle debe preguntárselo a quien le hizo la hipoteca o la gestoría en su defecto.
Po rlo demas mantengo mi opinión anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas