Embargo piso

Hola voy a intentar resumir.
En el 2005 nos compramos un piso, la hipoteca nos la dio caja madrid
Todo bien hasta septiembre del año pasado que por motivos laborales nos quedamos sin empleo y no hemos podido pagar la hipoteca los meses que hemos podido pues hemos ingresado lo que hemos podido y claro esta que nos embargan la vivienda nos llego una carta del juzgado que teníamos 10 días para irnos, ¿la pregunta es nos queda la deuda del piso a nosotros? ¿La verdad no tenemos mucha idea nos han enviado esa carta del juzgado acompañado de las escrituras y todo el demás papeleo que podemos hacer? ¿Hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
1
De momento si les han notificado ahora la demanda, pero el procedimiento de ejecución esta en fase de inicio, tienen mucho que hacer, lo cual no significa que deban irse de su casa todavía.
De momento, indíqueme cual es el importe de la reclamación, cuanto pagaba al mes y cuantas cuotas han dejado de pagar hasta ahora.
Pagábamos de cuota 1200 casi eso la ultima vez, hace ya un año que no pagamos claro esta que nos a bajado, me he ido al banco a hablar y como ya tenemos contrato fijopues para que me lo refinancien y el banco me ha dicho que ha hablado con la central en barcelona y que le han dicho que ya esta en el juzgado y que no hay nada que hacer me reclaman en la demanda la cantidad de toda la hipoteca que son todavía 176.305 euros más la cantidad de 52000 euros de costas de juicio y todo lo demás no se que hacer lo que me ha dicho el director del banco es que hable con el abogado de caja madrid que esta llevando todo esto y me ha dado su teléfono he llamado pero nunca esta,,,, lo más que he podido hacer es hablar con su secretaria y ella me ha dicho que por lo que ella ha visto suele tardar unos tres meses y ya me tendré que ir, lo que le he dicho a ella es lo mismo que muchas veces he ido al banco y como antes estábamos cobrando el paro que no nos lo quisieron hacer y que ahora que lo tenemos contrato fijo que tampoco que no me niego a pagar lo que pasa es que no me quieren refinciarinicialmente lo que me dijo el director es que si le daba un ingreso de 9 mil euros si me lo refinanciaba y que si no pues no hay que hacer.
Claro esta que no tengo los 9 mil euros no se que hacer tengo un niño de 8 años y no quiero irme a la calle y si me voy quiero saber cuanto tiempo me queda al menos para reunir para un alquiler
Yo voy a procurar aconsejarlo. Usted puede abonar las cuotas atrasadas hasta la fecha de la presentación de al demanda, más los meses vencidos desde entonces, hasta el mismo momento de la subasta, artículo 693.3de la LEC
Si no va a actualizar, solucione el problema y busque otras vías de resolución que no sea la subasta, porque le quedará dinero a deber durante el resto de su vida. Con un poco de previsión lo evitará. Es un consejo, haga lo que quiera. No se olvide de puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas