Venta piso

Buenas noches,
tenemos alguna duda sobre la venta de un piso. Compramos el piso hace 5 años y ahora lo queremos vender. ¿El piso nos costó 63000? Sin reformar y nosotros lo queremos vender por ese importe sumándole además lo que nos costó la reforma, ¿el total seria de 86000?. Lo que no tenemos claro es que gastos tendríamos nosotros, además de la plusvalía, ¿al hacer la venta? ¿También queríamos saber con cuanto tiempo tengo que avisar al banco que me dio la hipoteca de que el piso lo vamos a vender? Ellos me van a cobrar por la cancelación del préstamo el 1%, entiendo que es sobre lo que nos queda por pagar, ¿aproximadamente 56000?. ¿Pero les tengo que abonar algo más?
¿Cuándo compramos el piso no estaba dada de alta la luz, y como no hemos vivido en el pues no la hemos dado de alta, es obligatorio darla?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo por lo que cuenta, que solo debe pagar gastos de plusvalía y la cancelación de hipoteca (1% de la responsabilidad hipotecaria)
¿Y con cuanto tiempo tengo que avisar al banco para que sepa que vamos a cancelar la hipoteca?
¿Ellos tienen que estar presentes en la venta?
Gracias
Deberían. Pueden hacerlo a través de gestoría y llevar el cheque bancario a la oficina. Han de coordinarla con el Noatrio y el banco con el que hace la nueva hipoteca (si la hay)
Como no hay una nueva hipoteca, entiendo que no hace falta que mi banco esté presente en el momento de la firma de la venta, lo único es después llevarles el cheque con el importe para cancelar la hipoteca. ¿Es así?
Gracias
Ha de cancelarlo económicamente en el Banco. El Banco posteriormente deberá proporcionarle los documentos para cancelar la hipoteca registralmente hablando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas