Aumento de patrimonio

Hace 6 años compré un apartamento( 2 vivienda ), ¿por 60.000?, ¿Pedí una hipoteca por 60.000? ; En noviembre del año pasado compre otro por, ¿144.000?. ¿Ahora quiero vender el primero por 100.000? Y así pagar parte de este, los dos son segunda vivienda. ¿Si lo vendo por 40.000? Más, tengo que pagar por ello, ¿al aumentar patrimonio? ¿El impuesto de transmisiones se suma a los 60.000?. ¿Al tenerte 6 años, cuanto tendría que pagar?.
Respuesta
Claro que debe tributar incremento patrimonial. Pagar la plusvalía también. ¿Cuánto? Depende de su renta y de la normativa de hacienda a la fecha de la declaración.