Dudas sobre la extinción de condominio

Buenas tardes y gracias de antemano por su tiempo y dedicación.
Mi consulta es la siguiente, tengo con mi expareja una vivienda de la cual sobre escritura yo poseo el 75% y ella el 25%. ¿La vivienda costó (sin gastos de iva ni notario) 300.000? ¿Hace dos años y medio y solicitamos una hipoteca de la cual somos los dos titulares solidarios de 200.000?. ¿Actualmente quedan por pagar 190.000? Y hemos llegado a unacuerdo por el que ella me cede su 25% de la vivienda por coste cero, a cambio de un negocio que también poseemos al 50%. Mi pregunta es ¿qué gastos me supone la extinción de condominio? Creo que se paga un 1% de impuestos, pero no sé si es sobre el valor de la vivienda o sobre la cantidad hipotecada. ¿Ante hacienda ella tiene que declarar algún incremento de patrimonio? ¿Las deducciones que se ha hecho en la declaración de hacienda por vivienda habitual las tendrá que devolver?
De nuevo muchas gracias por su trabajo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
-1
Yo creo que la extinción de condominio es un 7% de tributación. Con respecto a su reoercusión fiscal prefiero no pronunciarme porque hay muchas cosas implicadas que no conozco y que pueden alterar el resultado.