Subrogación de hipoteca por donación

Hola buenas! Acabo de adquirir por medio de mi padre, mi primera vivienda a través de una subrogación por donación de hipoteca. Tengo 36 años, mi pregunta es para el año próximo a la hora de declarar a Hacienda, ¿podré deducir mi vivienda como vivienda habitual o sólo los gastos originados por la subrogación?... Y otra duda... En el caso de mi padre es lógico que tendrá que declarar hasta la fecha de la firma de dicha subrogación, o sea, de Enero a Abril del 2010, ¿pero tendría algún gravamen al respecto?.. Gracias de antemano por mi consulta.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, el tema de deducirte la vivienda habitual entiendo que sí que podrás. En tu por lo que he podido entender, te realiza una donación de la vivienda subrogándote el préstamo hipotecario que tenia de ella ¿no?. Todo lo que tú pagues de préstamo, te lo podrás deducir. El tema fiscal de tu padre sí que no conozco el tema, lo siento.