Compra de un piso con USUFRUCTO

Me han ofrecido comprar un piso de segunda mano. La propiedad es de 5 hermanos y la madre tiene el usufructo. Están todos de acuerdo en vender. ¿Me podría encontrar algún problema por el usufructo?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que compra es a los cinco hermanos y a la madre, no hay ningún problema. Ahora bien, si lo que compra es sólo a los hijos y no el usufructo de la madre, lo que ud. está comprando es la nuda propiedad, lo que significa que la madre seguirá disfrutando de la vivienda mientras viva, sin poder uds. ocuparla ni arrendarla.