Hipoteca para comprar finca edificable

Hola, estoy interesado en comprar una finca edificable, mis dudas son las siguientes:
1) Está escriturada en 25000 euros pero me la venden en 80000. ¿El banco me daría la totalidad del precio? La finca, su precio de tasacíon es más alto.
2)¿Podría sacar un crédito hipotecario para la finca? Si es así, algún consejo sobre alguna entidad o modalidad.
3) ¿Qué impuestos tendría que hacerme cargo?
Se me ocurren más preguntas pero cualquier consejo, será bien recibido, porque desconozco todos estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
¿Al indicar finca edificable te refieres a un terreno?
¿A qué te refieres que está escriturada en 25.000? El banco te dará un % del menor importe entre el importe de compra-venta y el importe de la tasación. Si es una primera vivienda te dará el 80%, si es una segunda vivienda el 70%, si es un local el 60% y si es un terreno el 50% del menor de los dos valores (estos % son prácticamente std en todas las entidades de crédito).
El tema de los impuestos, depende si es primera transmisión o segundas. Si es 1ª transmisión deberías de liquidar el IVA, actualmente al 7% y si es segunda transmisión el AJD. Para que te desglosen perfectamente los gastos inherentes a la operación que vayas a realizar puedes presentarte en la notaria cercana a tu domicilio, indicarle al oficial lo que vas a hacer, ellos mismos se pueden encargar de la gestión y te pueden desglosar los gastos. Si vas a pedir una hipoteca, en el mismo banco te los pueden decir.