Derecho de subrogación labor

Hola.
Actualmente trabajo desde hace bastantes años y de manera permanente con una empresa contratista que presta unos servicios a una principal, mi empresa oferta el contrato de adquisición de los servicios cada tres años y lo renueva este cada año subiendo el IPC, trabajamos en las instalaciones de la principal y algunas maquinarias que utilizamos son de la principal.
Mi pregunta es: ¿En el caso de que otra empresa ofertara precios más bajos que la nuestra cuando se produjera la petición de oferta de la principal y fuese otra empresa distinta a la nuestra, la que se quedara con los trabajos. Tendríamos derecho a subrogarnos en la empresa entrante, tendría esta la obligación de subrogar nuestros contratos?
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
NO seque responderle. La razón es que no entiendo muy bien la pregunta, concretamente la parte en la que alude "otra empresa distinta a la nuestra, la que se quedara con los trabajos" y "tenemos derecho a subrogarnos a la empresa entrante?
¿La empresa contartista es la misma? "es la empresa contratista la que cambiará a la baja? Puede aclararme el asunto?
Si, me refiero a que dentro de poco la empresa principal saca a petición de oferta los servicios que prestamos, en esa petición de oferta concursaran 5 empresas contando la nuestra(para la que trabajamos actualmente)
En el caso de que otra empresa diferente a la nuestra se quedara con los trabajos que la principal saca a concurso...¿tendríamos derecho a subrogar nuestros contratos en la empresa que adquiere los servicios y seguir trabajando en las instalaciones de la principal, tal como lo hemos estado haciendo todos estos años?
¿Tendría la nueva empresa que adquiriese los servicios la obligación de subrogarnos?
Gracias por tu interés
No creo, salvo que hubiera alguna cláusula o contrato. Entiendo que su compromiso es con la emprea que presta los servicios actualmente.
Diferente sería el asunto si la empresa que consiguiera la concesión es una empresa del grupo para la que usted trabaja y estuviera incurriendo en fraude de ley. Si se demuestra esta circunstancia si debería respetar su acuerdo.
www.mediatoris.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas