Subrogación

Hola, unos amigos se queedan nuestro piso y estamos mirando de subrogarles la hipoteca para ver si les sale más barato.
¿Me podriasi explicar como se realiza esto? Gracias. Ana

1 Respuesta

Respuesta
Bien si vuestra hipoteca está bien negociada, con un diferencial sobre el EURIBOR interesante a ellos les saldrá mucho más a cuenta subrogarla que hacer una nueva y vosotros os ahorrareis la cancelación de la hipoteca (tanto la comisión como la cancelación registral).
Si les interesan las condiciones de vuestra hipoteca lo primero que deben de hacer es ir a vuestro banco, exponer el tema, llevar toda la documentación necesaria para que el banco estudie si aceptaría que se quedasen con vuestra hipoteca (por el riesgo). Os aconsejo que lleven: fotocopia de las tres últimas nóminas de cada uno de ellos, fotocopia de la última renta liquidada de cada uno de ellos, si tienen otras fincas llevar los datos y llevar también una impresión de movimientos de su cuenta bancaria de los últimos 3 meses (con esto el banco puede ver el "ritmo de vida" que llevan.
El banco debe de aprobar la subrogación de esa hipoteca. A partir de aquí se firma ante notario una "COMPRA VENTA CON SUBROGACIÓN HIPOTECARIA" con esta escritura el piso pasa a ser de ellos y vuestra hipoteca también.
Cualquier otra duda estoy a vuestra disposición.
Una duda, no se pueden cambiar de banco no, ¿tendría qué ser en el nuestro verdad? Gracias,
Bien para subrogarse vuestra hipoteca, se deben quedar en vuestro banco, otra cosa es que una vez esté a su nombre se la subroguen (subroguen la entidad acreedora) hacia otro banco pero deberían de tributar y rápidamente serian unos 2000 euros en gastos, pero primeramente se la deben subrogar a vuestra entidad.
Un saludo
Annabeles