Desgravar al rehipotecar VPO

El caso es que mi vpo tiene el suelo cedido por el aytmo. De Madrid y ahora nos ha ofertado la compra del mismo. Es por esto que necesito pedir el dinero para la compra del suelo, pero la hipoteca de la construcción no se puede ampliar, ya que es inamovible (o algo así me dijeron), según el banco, por lo que he pensado pedir un hipotecario sobre la vivienda para cancelar el que estoy pagando y para pagar el suelo.
Quisiera saber si me puedo desgravar de este nuevo hipotecario, y en caso contrario que debería hacer para tener derecho a la desgravación por la compra del suelo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendrá que desgravarse la parte proporcional del primer préstamo. De la ampliación no puede desgravarse nada.
Disculpa, pero quieres decir que la parte del suelo, que es parte de la vivienda, y que compro ahora, ¿por qué en su momento me lo cedieron (no fue decisión mía el no comprar el suelo) no me desgrava? Si esto es así es una injusticia manifiesta.
Gracias.
Usted cuando compró la vivienda ya tenía gravado sobre la misma una reserva de dominio del ayuntamiento en cuestión. Ésta es una carga de la vivienda y basta para saber de su existencia con la lectura de la Nota Simple o la escritura de propiedad (examinelo y vera como tengo razón).
En la escritura usted compra más barato porque no está repercutido el suelo, solo compró la parte de la vivienda. El suelo está cedido en uso y disfrute. ¿Qué hace el yuntamiento? Caja de ese derecho (dinero). Como lo pague usted es su problema. Nadie le limita, salvo la Entidad Financiera la manera de adquirirla, si es con préstamo personal, hipotecario, etc..
Resumiendo. El suelo siempre fue del ayuntamiento y es ahora cuando se lo vende. Es una opción que tiene, pero podría no haberlo hecho. Esta circunstancia es la que hace que usted no se la pueda desgravar, según mi opinión. No se olvide de puntuar la respuesta.
Ha sido del todo aclaratorio.
Disculpe por tutearle pero quise hacerlo más informal, de todos modos ha sido satisfactoria su respuesta.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas