Disolución de condominio

Hola, te explico mi caso, mi expareja y yo compramos una vivienda al 50%, la relación se ha terminado, yo me quiero quedar el piso, ella no pone ningún impedimento, y no me pide nada ya que aunque la hipoteca esta al 50%, yo he pagado más que ella, cuando fui al banco a preguntar las opciones que tenia, me dijeron que debido a mis ingresos no me la podían coceder a mi solo, la opción que me deban era que pusiera a otra persona conmigo en la hipoteca, quiero hacer una disolución de condominio, pero no tengo muy claro en que consiste, cuanto me puede costar, el banco se puede oponer, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
La disolución de condominio es un tipo de contrato, con los mismos efectos que una compraventa, solo que esta se hace entre los propietarios de un dominio. No tiene misterio. La parte del Banco es analizar la hipoteca y como hacerla viable. No se olvide de puntuar.
¿Cuándo fui al banco me dijeron que no me concedían la hipoteca a mi solo, entonces me comentaron lo de la disolución de condominio, mi pregunta es si el banco se puede negar a que hagamos la disolución de condominio? ¿Se puede hacer la disolución de condominio a espaldas del banco? Muchas gracias
La situación envuelve dos contratos. La disolución de condominio, donde el Banco no tiene que decir nada. Usted decide vender o comprar su otro 50%. El segundo, la hipoteca, con el que se puede comprar. Seguramente el problema del Banco no es la disolución del condominio, sino la hipoteca. Usted no puede comprar sin financiación. Debe aportar garantes suficientes para comprar. Como ya le he dicho, la disolución de condominio es una foma de compraventa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas