¡URGENTE! BBVA me cobra la bonificación que me había

Bueno espero que me puedas dar lo antes posible una respuesta. Empezando por el principio decir que tenia la hipoteca con BBVA a plazo fijo durante los 5 primeros años al 4,5% de interés. Bueno pues viendo que el euribor esta prácticamente por los suelos decido subrogarme con otra entidad (Ibanesto) con unas condiciones muchísimo mejores que mi actual banco. Voy al BBVA para ver si me mejoran las condiciones diciendo que me ofrecen mejores condiciones otra entidad y me dicen que pueden bonificarme (aquí viene el kit de la cuestión) con 1% de rebaja del interés, ¿es decir de tenerlo al 4,5% a pasar al 3,5% lo que me suponía un ahorro mensual de 150?. Bueno me dicen que para ahorrar costes que se haría la novación con carácter interno y sin tener que firmar nada. Hasta ahí muy bien, al siguiente mes ya empieza la letra de la hipoteca con la bonificación aplicada y reflejada en el recibo que emite el banco en el cual pone 4,5% de interés y debajo bonificación tipo interés 1% y después las cantidades correspondientes a los tipos aplicados, ¿reduciéndose la cuota mensual en 150?. Bueno pues decido seguir con la subrogación hasta que por fin este mes he conseguido la misma, Ibanesto ingresa en mi cuenta de BBVA el dinero para cancelar mi actual hipoteca más los gastos por cancelación y hasta ahí todo correcto.
Ahora viene el problema y la cuestión: BBVA anula el préstamo hipotecario correctamente y con los costes acordados por ley. Pero cual es mi sorpresa que observo como en mi cuenta del BBVA me abonan las 5 cuotas de la hipoteca que había pagado con la bonificación y a continuación me cargan 5 cuotas con el interés antiguo es decir sin la bonificación, vamos que me cancelan las bonificaciones que ya me habían aplicado por llevarme la hipoteca a otro banco cuando en ningún momento me dijeron que tenia que tener una permanencia ni tampoco he firmado nada al respecto. ¿Hasta qué punto puede el banco quitarme todas las bonificaciones de esta forma? ¿Son en total 750? Y la verdad que no lo veo muy legal y me siento como si me hubieran robado mi dinero. Por favor siento el tocho que he escrito pero necesito ayuda para saber como actuar.
Un saludo!
Respuesta
Imagino que lo que te hicieron es una novación no jurídica, para no incurrir en gastos, se trata de una novación privada. Aunque no tuvieras que firmar nada, es posible, que te mandaran algún tipo de comunicación (carta, etc...) en la cual te comunicaran las nuevas condiciones.
Revisa bien esa comunicación, a ver si viene por algún sitio, el hecho de la pérdida de bonificación por alguna causa.
Es posible, que consideren como incumplimiento el hecho de la subrogación posterior con otra entidad.
En cualquier caso tú puedes elevar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente.