Duda sobre 40% de endeudamiento

Hola. A ver si me puedes resolver esta pequeña duda:
Tengo entendido que normalmente los bancos no te dan la hipoteca si la cuota supone más del 40% de tus ingresos mensuales. Mi duda es si se basan en tus ingresos mensuales tal como aparecen en la nómina o en la media mensual incluidas pagas y complementos. En mi caso, mi sueldo apenás sobrepasa los 1000 euros al mes pero la media con pagas extraordinarias, complementos, etc... Alcanza los 1500 mensuales.

2 respuestas

Respuesta
El 40% se calcula sobre los ingresos prorrateados en 12 meses
Respuesta
No lo tienen en cuenta para una hipoteca, sí para un préstamo personal, ellos saben que la situación es difícil en todos los sectores y una hipoteca es para muchos años, tu jefe podría renegociarte lo que te paga en B y el banco se quedaría pillado contigo...
Dile a tu jefe que durante 5 meses te suba la nomina y luego presentas la operación al banco, te pedirán ver las últimas 3 y la declaración de la renta del año pasado, diles que no la encuentras pero que les das 5 nominas para que vean que tu cobras eso, y a ver si cuela