Suelo de mi hipoteca

Hola,
tengo una hipoteca contratada subrogando a la hipoteca del constructor. Mi hipoteca hace referencia a las condiciones de la hipoteca del constructor con un número y en ningún sitio dice que yo tenga suelo, en la hipoteca del constructor sí se puede leer este suelo.
Yo en el momento de la firma no fui informado de que estaba subrogándome a otra hipoteca que jamas he visto hasta ahora, además esta hipoteca no viene anexa. Mi banco dice que tengo suelo, pero no vami firma estampada en ningún sitio que lo diga. Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar esto a consumidor o al Banco de España?

1 respuesta

Respuesta
1
Si usted firmó una escritura de subrogación, debe leer las condiciones particulares con detenimiento. Siendo que es un pretsamo al promotor, al que ue se ha subrogado, de la lectura de la escritura se deduce perfectamente. Si lee la escritura que firmó el promotor y encuentra el suelo como clausula, usted se subroga a ella.
El caso es que ha habido una desinformación.. me explico, fue llegar al notario y nadie de allí decir que existía una escritura previa. A mi, como ciudadano de a pie que es la primera y única vez que hago esto me la colaron, yo creía que firmaba mi escritura. En todo caso, creo que deberían enseñarte una copia y firmarla tu, porque si yo te hago firmar a ti un papel en el que te digo varias cosas y además que en el papel 1085 pone otras cosas y no te enseño el papel 1085, te estoy engañando, ni más ni menos.
Discrepo en esto con usted. Cuando se trata de viviendas, usted tiene la obligación (así lo reconocen las numerosas sentencias que hablan de ello) de informarse de cual es el estado de cargas y dominio de la finca registral.
Con una mínima indagación habría visto que la misma estaba hipotecada. La escritura de compraventa, viene con el añadido "con subrogación" y con ella las condiciones originales. El Notario no presupone lo que sabe usted. Tiene el deber de leer la escritura en voz alta y si usted no entiende algo, lo pregunta y estará encantado de ayudarle.
No se olvide puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas