¿Qué pasa con la hipoteca?

Estoy pensando comprar una vivienda pero al parecer el precio al que yo compro es inferior al importe que queda por pagar de la hipoteca del actual propietario. ¿Qué pasaría en mi hipoteca si el actual propietario no abona la diferencia? ¿O directamente si la persona que a mi me vende el piso no paga esa diferencia a su banco a mi no me da mi banco mi nueva hipoteca? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En el acto de escrituración el propietario debe haber levantado la hipoteca, salvo que tu te subrogues en ella.
Por ello, normalmente acompañan al acto los representantes del banco o, en su defecto, el representante de tu banco, el cual retendrá el importe pagado hasta que se realice el levantamiento registral de hipoteca.
Estate tranquilo, los bancos nunca pierden y puedes comprar con esa garantía, salvo que te subrogues en la hipoteca del propietario
www.reformaweb.es
¿Y si ella no paga la diferencia entre lo que le queda por lo que me vende el piso puede ocurrirme a mi algo o la casa?
Entonces, ¿yo compro por mi importe independientemente de lo que a ella le queda por pagar?
Gracias
El banco que tiene la hipoteca no permitirá la venta hasta que se le liquide todo. Una vez liquidado, hará el apunte en el Registro de la Propiedad. Además, el notario no firmará la venta si en el acto no se presenta la liquidación.
Estate tranquil@, no habrá problema.