Sobre las deducciones por vivienda habitual

Hola,
Soy uno de tantos hipotecados de este país. Estoy alarmado por la propuesta de reforma de las deducciones por vivienda habitual, en ningún sitio encuentro una explicación sobre lo que pasa en mi caso y temo que sea precisamente el más perjudicado por dicha ley.
El caso es que yo estoy hipotecado, pero el piso es pequeño y tengo intención de venderlo y comprar otro en el plazo de 5-6 años... ¿ké pasa entonces con la desgravación? La lógica me dice que sigo teniendo derecho a desgrabarme hasta llegar a la cantidad que me costó el 1r piso y después pasarían a afectarme las condiciones de compra posterior a 31-12-2010, porque en caso contrario, si al cambiar de piso me sacaran de cuajo las deducciones, estarían fomentando que no me cambiara de piso... ¿Algún experto me puede confirmar mi teoría y mantener la poca fe que me queda en la coherencia del gobierno?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con la nueva ley, si te cambias de piso a partir del 31-12-2010 perderás todo derecho a la deducción por vivienda habitual si superas el sueldo mínimo que ellos ponen (¿míralo pero pienso que ronda los 18.000?).
Él gobierno lo que quiere incentivar es la compra-venta de pisos este año para reactivar la economía.
Si quieres seguirte desduciéndote deberías hacer la compraventa este año. Lo Siento.
Muchas gracias, aunque la respuesta no haya sido de mi conveniencia... de verdad que no entiendo como elaboran esas propuestas de ley, esta es otra de tantas leyes que puede resultar efectiva para este año 2.010, pero que servirá de freno a partir de 2.011, a lo largo del cual de prevé que se sigan rebajando los precios de las viviendas debido al ajuste de no poder deducirse nada (cuando asta la fecha la deducción llegaba a ser casi de 3.000 euros por pareja). Y servirá de freno no sólo el 2.011, sino a lo largo de muchos años posteriores, porque yo no voy a cambiar mi hipoteca con derecho a deducción por una más elevada y encima perdiendo el derecho a la deducción. El Gobierno lleva una racha de ideas que acabará llevando a la desparicion de la clase media de este país.