Opción hipotecaria.

Hola,
Mi caso es el siguiente:
Mi mujer y yo tenemos un piso en propiedad valorado en 180000 euros aprox. (de los cuales tenemos pendiente de pagar 50000 euros). Nos queremos comprar una nueva vivienda habitual y luego vender la actual. La nueva cuesta 350000 euros.
Hemos mirado en varios bancos y nos dan las siguientes opciones:
- Nos financian 100% de la nueva vivienda (carencia de 1 año, no pagamos nada hasta el segundo año). De la hipoteca anterior nos hacemos cargo nosotros hasta que la vendamos.
Esta hipoteca tiene comisión de apertura (0,15%) y de amortización parcial (el 0,25 %, exento hasta el 20%).
- Otra entidad nos financia hasta el 80% del valor del nuevo piso, y el 20 % restante lo cogen haciendo una segunda hipoteca sobre la vivienda actual.
Esta hipoteca no tiene comisión de apertura ni de amortización parcial.
Quería saber cual es la mejor opción de las 2, ya que en una tengo comisiones y en otra tengo que hacer una segunda hipoteca sobre mi vivienda actual.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Opción 1 claramente, tendrás mucha más libertad de movimiento si quieres vender la casa 2, ademas de menos gastos registrales, etc...
Por no hablar de las condiciones que son buenas te dan carencia que te vendrá muy bien mientras te deshaces de la otra, yo lo veo correcto la opción 1
Hola,
Gracias por tu respuesta, pero mu gustaría saber, la diferencia de gastos registrales entre las dos formas, de manera aproximada.
¿Por qué tendría más libertad en la venta con la primera opción? ¿Te refieres a menos gastos para levantar la hipoteca al vender?
Muchas gracias.
En las hipotecas se paga un % sobre el importe solicitado al banco, da igual que el porcentaje sea de 100 que de 50 y 50, pero lo que no da igual es que la notaria y la gestoría y las mensajerías y mil paridas más tienen un fijo no un porcentaje que no te van a perdonar cuando tengas que vender tu segunda vivienda por lo que si dejas todo esto retirado ya mucho mejor, solo tendrás que ir a vender y si con suerte no das con un gilí-pardillo de comprador que se fiara solo con el certificado del banco le valdría de sobra y no tendrías ni que hacer escritura de cancelación de hipoteca.