Problema en CIRBE

Buenos días, mi novia tiene un problema, hace unos años se le puso como avalista en la hipoteca de la casa de su hermano. Su hermano vendió la casa y se hizo escritura de compraventa de la vivienda donde, evidentemente, ella dejaba de avalar. El problema está ahora que ha ido al banco a pedir un préstamo personal y el banco saca que tiene un aval sobre una hipoteca, en concreto esa, el banco se olvidó de inscribir la escritura donde ella dejaba de avalar y ya no aparecer en CIRBE.
Para pedir el préstamo, necesita un certificado del banco donde ponga que ha sido un error por parte de ellos y que ella está libre de esa carga.
Ahora mi pregunta, ¿podría ella pedir algo por daños y perjuicios? Todo ello le ha supuesto que se demore y está apunto de perder una operación muy interesante.
Espero su información.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo nada ya que el Banco NO SE PUEDE OLVIDAR DE SACARLA DE AHÍ ya que cuando cancelas un préstamo, automáticamente el titular deja de deber y el avalista también, por lo que no entiendo qué ha pasado.
Ella puede reclamar daños al departamento de atención al cliente de esa entidad (aunque parezca mentira es lo que surge mejor) mediante una reclamación pero creo con sinceridad que no conseguirá nada, si ha sido un error administrativo.
Cualquier otra duda estoy a su disposición.