Embargo

Hola querido experto necesito que me orientes, tengo este problema hace 1 año que no pago la hipoteca en caixa galicia y mi expareja no quiere renegociar, me han embargado el piso por un préstamo personal otro banco, y tengo más deudas por pagar, como hacienda y otras entidades,, el banco donde tengo la hipoteca no me acepta la dación en pago y me dice que venda el piso por mi cuenta de lo contrario en 3 meses lo subasta por un precio muy inferior y quedaría una enorme cantidad de dinero a pagar por mi parte a este banco, mi expareja es titular y somos avales solidarios ademas la madre de ella tiene una vivienda donde ella es titular creo, pero si es solo avalista de esta vivienda el banco podría después de la subasta y todo este problemón reclamar dicha vivienda en parte de pago,,,, por tu atención gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Bien, siento no poderte dar una solución para tu tema, pero cuando se firma una hipoteca el banco firma un préstamo contigo por lo que la garantía es el piso pero si no tiene bastante dinero para cobrarse, tira de lo demás. Así en tu caso, si no lo acepta como dación la única escapatoria a que te lo subaste sería venderlo con urgencia por tu cuenta. Si que es cierto que el banco lo subasta, saca el dinero que sea y si le falta empieza a reclamar a ti o incluso a embargar al avalista. Podrían embargar perfectamente la vivienda de la madre de tu ex-pareja.
Lo siento no poderte dar una soluci´son
Gracias por tu respuesta, la verdad no entiendo como ella no quiere arreglar las cosas sabiendo que puede perjudicar a su madre, aprovecho para preguntarte esto, me imagino que como yo estoy trabajando me embargaran la nomina pero no se cuanto % me quitara el banco y ademas como tengo más compromisos con otras entidades, me comentaron que me podría declarar en suspensión de pagos o realizar un proceso concursal, pero no se en que momento realizarlo si antes o después, te agradecería mucho si me puedes explicar cual de los dos es mejor en mi caso o si no lo debo hacer,,,,,, por tu atención muchas gracias