Comprar la vivienda a la ex-mujer de mi pareja

Buenos días,
Mi pareja se compró una vivienda con su ex-mujer. Al divorciarse, él se quedó con la casa, pagando la hipoteca y todos los gastos, aunque ella seguía figurando en la hipoteca como co-titular. En el convenio regulador del divorcio, se estableció que se tenía que vender la casa. El precio era lo que quedara de la hipoteca más una cantidad que había que devolver a la madre de ella. Ahora nosotros queremos quedarnos con la vivienda y que ella no figure ni en la hipoteca ni como co-propietaria de la vivienda. ¿Qué nos recomienda hacer? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto es realizar una DISOLUCIÓN DE CONDOMONIO tanto de la propiedad como del préstamo. En la disolución del condominio, en la misma escritura puede añadir un nuevo titular tanto a la propiedad como a la hipoteca. Será lo que le salga más barato. El primer paso es ir al banco y que aprueben el préstamo hipotecario a nombre de ustedes dos. A partir de aquí, ellos mismos se ponen en contacto con la notaria para firmar la DISOLUCIÓN DE CONDOMINIO e inclusión de un titular más.
Un slaudo