Viabilidad concesión de una segunda hipoteca

Hola, esta es mi situación actual. Tengo 32 años, casado con un hijo, funcionario y una retribución anual neta de unos 40000E. Actualmente tengo una hipoteca(a 30 años) pedida en 2004 de 95000E (me quedan por pagar unos 80000E), y resulta que por problemas de espacio me gustaría comprar una casa más grande valorada en unos 200000E (la idea seria vender la primera de ellas por lo que me queda por pagar de la hipoteca aunque la cosa esta difícil), la cuestión es ¿es descabellado poder conseguir una segunda hipoteca con estas condiciones? ¿Cuál sería la mejor opción posible? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente, el tema de vender la primera vivienda está difícil (no imposible) pero no es un tema inmediato.
Los bancos son un poco reacios a la concesión de una hipoteca, existiendo otra vigente, aunque lo que más miran es que el COEFICIENTE DE ENDEUDAMIENTO no sea superior al 40%. Si no es así no tendrás mucho problema.
Actualmente otra salida a estos casos es el alquiler, puede firmar un alquiler a 5 años que le pague la cuota de la hipoteca. De esta forma, de cara a realizar los números el banco, tendrían una sola hipoteca o dos con dos ingresos.
No es un tema descabellado pero se deben de hacer las combinaciones posibles para no superar el 40% de endeudamiento.