Revisión de la hipoteca según el euribor, elegir una modalidad u otra

Me gustaría que me aconsejaran, me ha llegado la revisión de la hipoteca y en ella me dan a elegir entre:euribor a uno año+0,80 con revisiones semestrales o conjuntos de entidades+0,80 manteniéndolo fijo 3 años.
Tengo un mínimo de 2,250 en el euribor, aunque baje de ahí el valor para mi seria ese.
¿Por lo tanto si el valor del conjunto de entidades fuera un poco superior al del euribor me podría venir bien pagar un poco más y asegurarme ese valor durante 3 años ante posibles subidas del euribor? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Uy... ¿qué conjunto de entidades? ¿Dónde viene publicado ese valor? Ten cuidado, date cuenta que como sea el valor medio de entidades como Caixa catalunya o La caixa, o caja madrid, están firmando fijo ahora mismo al euribor más 1, con lo cuál ya es más que lo tuyo.
Yo optaría por quedarme como estas, me parece un buen tipo y un buen diferencial, y además el mínimo que estas pagando al 2,25 podría ser más bajo... pero tampoco es horrible!.
Podías decirles que te quitaran ese mínimo y que en vez de revisión semestral aceptas la revisión anual, y así te aprovechas este añito del euribor un poco más bajito.
Dime algo más de ese tipo raro de "conjunto de entidades"
Pues la verdad es que no lo se, en el papel unicamente pone conjunto de entidades. Tengo la hipoteca en el bbva. Muchas gracias
Si quieres puedes sacar tu hipoteca de ese indice y la pasas a EURIBOR no hace falta cambio registral de ningún tipo sólo que el querido BBVA quiera hacértelo... a las malas te cambias la hipoteca entera a otro banco porque están sacando muy buenas ofertas este mes en bancos por internet con hipotecas a +0,35 lo único es que tardan casi 3 meses en tenerte lista la hipoteca.