Petición de hipoteca

Hola buenas tardes, estoy interesada en comprarme un piso nuevo, pero lógicamente tengo un mar de dudas. Te explico un poco mi caso.
Tengo un piso en propiedad sin ninguna carga económica, ¿estoy interesada en uno que me cuesta 200.000?. Tendría que pedir un préstamo al banco de ese importe, ya que mi casa aun no la tengo ni en venta. Lo primero que me gustaría saber, es actualmente que banco o caja están ofreciendo mejores condiciones. Y en el caso que vendiera mi piso y quisiera cancelar esta hipoteca, ¿Es muy alta la penalización que te ponen los bancos por la cancelación de la misma?, ¿Tendría qué pagar también intereses o solo el importe pedido? Me gustaría que me informaras sobre cómo va este proceso, ya que es mi fin, vender mi piso y cancelar la hipoteca. (Me imagino que cada banco te pondrá unas condiciones, pero me gustaría que me indicaras sobre unos mínimos o máximos en los que me podría mover)
Muchas garcías

1 Respuesta

Respuesta
Como todo en esta vida, la penalización por cancelar un préstamo se puede negociar desde el principio. Lo más habitual suele ser que cobren desde 0,50 a 1% del capital pendiente (lo que te queda por pagar). Los intereses se generan diariamente, por lo que si tu cuota la pagar el día 1 y cancelas el día 2 pagarás el capital y un día de intereses.
Los bancos que dan mejores ofertas son los "de internet", ING Direct, ibanesto...
Los gastos de formalizar una hipoteca son altos, por lo que mi consejo es que si puedes hagas la venta y la compra simultáneamente y no tengas que hacer hipoteca, y si no te queda más remedio, negocia las comisiones, que no te cobren nada por cancelar.