Interés mínimo del 4% en una subrogación.

Hola, agradecería alguien que conozca bien el tema para aclarar el siguiente caso. Me subrogué en el año 2000 en un préstamo hipotecario de la constructora, a través del BBVA, hasta hace un año lógicamente han ido subiendo el tipo de interés, posteriormente ha bajado hasta hoy, en agosto 2009 me tocaba revisión y fui al BBVA para que me dijeran con la bajada de intereses como se me quedaría, cual fue mi sorpresa cuando me dicen que mi hipoteca tiene un interés mínimo del 4% y un techo del 14%, realmente no se refleja en mi escritura porque en el apartado de condiciones e interés se remite a la escritura original de la constructora. Tuve que ir al notario para comprobar que efectivamente es así. Pero en ningún momento se me informó de esto. Así pues la pregunta es la siguiente ¿Me veo obligado a pagar el interés mínimo establecido en la hipoteca inicial de la constructora con el banco el 4%?
¿Puedo renegociar en el mismo banco u otro si se cierra en banda el BBVA?
La verdad estoy desconcertado, un amigo me dijo que a él se la habían rebajado con la presión de irse a otro banco; Pero también he leído que ahora eso ya no funciona como antes. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te comento, referente al suelo que te han puesto del 4% de tipo mínimo, no puedes hacer nada porque en tu escritura pondría una referencia a la otra escritura y tu deberías haber pedido la otra escritura.
Y lo de presionar a través de otro banco, funciona lo mismo que antes, lo que tienes que hacer es conseguir otro banco que te de mejores condiciones y este le manda una oferta vinculante al bbva y si este no las acepta el otro banco se lleva la hipoteca.