Que hipoteca amortizo

Buenos días, la pregunta es qué hipoteca es mejor amotizar ¿?
Mi 1ª hipoteca es del año 2003, ¿corresponde a una VPO y me quedan unos 42.000? De capital pendiente y 14 años a un interés del 4,55% que se revisa los años pares. De esta me estoy desgravando cada año
Mi 2ª hipoteca es de este año, ¿me quedan 70.000? Y 10 años a un interés del 2% (Euribor+0,39). Estoy pensando en desgravarme de esta vivienda
Tengo unos ahorros y quiero saber qué hipoteca me interesa amortizar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin dudarlo, de la primera puesto que el interés es más alto y puedes desgravarte de la parte que amortices anticipadamente.
Rebaja plazo que sales más beneficiado.
En cuanto a desgravación, ¿en el año 2010 me puedo desgravar bien de 4000? De la 1ª hipoteca o bien, ¿de 18000? de la 2ª. Creo que interesa desgravarme de la 2ª.
En cuanto al interés de la 1ª hipoteca indicarte que se revisará en Mayo-10 y que al ser de VPO el tipo de interés quizá salga más bajo que en el de la 2ª.
Además los ahorros, me están dando un 3,50.
No sé si las dos hipotecas son sobre la primera vivienda, porque si no es así, de la segunda vivienda no tienes derecho a desgravación.
Si los ahorros te están rentando un 3,5% con la amortización de la primera ganas un 1,05%
Según me he informado en Hacienda puedo desgravarme de mi 2ª vivienda cumpliendos estas 2 condiciones:
Que sea vivienda habitual
Tendré que superar las cantidades aportadas para la compra de la 1ª vivienda de las que me he beneficiado al desgravarme, ¿es decir si de la 1ª vivienda me he desgravado de 30.000?, ¿En la segundo no podré empezar a desgravar hasta que no supere los 30.000?.
Con esta aclaración, qué hipoteca me interesa amortizar ¿? Gracias
Sigo pensando que la primera
Perdona que insista pero un dato importante es que la primera hipoteca (la de VPO) tiene una subsidiación de intereses por lo que se me queda en 3.50 que es el mismo interés que me están dandos los ahorros.
Por otro lado, en el banco me han dicho que sólo puedo reducir cuota por ser de VPO, mientras que en la 2ª hipoteca puedo reducir plazo.
¿Sigues pensando que me interesa amortizar esta hipoteca? Gracias.
Con los datos que me das ahora, te conviene la 2ª

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas