Cambio de escrituras;

Hola, necesito que me orientes aproximadamente. Resulta que me he separado, tengo una hipoteca con mi ex-novia, pero la casa se la va a quedar ella. ¿Le he pedido 36000? Pra cambiar las escrituras, a ella le están estudiando el que se la quede, pero necesito saber cuanto serian los gastos que llevaría el cambiar escrituras y quien lo tiene que pagar. ¿Nosotros pedimos de hipoteca 140000? ¿Y nos queda por pagar 130000?. ¿La casa nos costo 180000?, ¿Ella tiene unos ingresos de unos 1500? Aproximados, otra pregunta es si hay posibilidad de que se la quede ella sola o tendría que ponerse alguien con ella. También necesito saber si su padre que se ha jubilado, se puede poner con ella, tiene 2 propiedades él, no se si te servirá de algo este dato. En definitiva ¿cuánto costaría el cambiar las escrituras?...¿Se la podría quedar ella con sus ingresos? No se... Estoy desorientado con los pasos a seguir. A ver si me puedes ayudar en algo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
De momento ha actuado bien. Si se puede o no se puede cambiar un titular del préstamo es el Banco. Si no tiene suficientes ingresos ella, le podemos mirar con alguna otra Entidad Financiera el cambio. Su padre, si tiene ingresos y es solvente, puede tomarse en cuenta como garante. Siempre es una mejor opción que la de ir en solitario.
En cuanto a los gastos, los inevitables son 7% de ITP, Notaría y Registro. Suele rondar el 10% del importe. ¿Quién lo tiene que pagar?, en una compraventa normal, los gastos de la misma son por cuenta de quien compra. En este caso, han de ponerse de acuerdo. Se trata de una separación y la misma tiene sus consecuencias. Si le dan el dinero y le sacan de la hipoteca, quizás no sería un mal acuerdo dividirlo por dos, pero esto es algo solo orientativo, porque no conozco tanto como lo hicieron en un primer momento.
Hola de nuevo, muchas gracias por su aclaración, ¿pero sobre que importe es el 10% aproximado de gastos?, de lo que nos costo la casa o de lo que queda de capital pendiente (¿130000?). Gracias. Y otra cosa, ¿que es el ITP?
Saludos Jose Ignacio;
ITP= Impuesto sobre actos jurídicos documentados. El 10 % se calcula sobre la parte indivisa que se vende. Usted vende su 50% de la casa. Es sobre ese precio que ha provisionar los gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas