Seguros de protección de pagos vinculados a préstamo

Buenas tardes, yo y mi pareja tenemos contratados unos seguros de protección de pagos al 50% vinculados a una hipoteca contratada con BBVA, poco menos que lo tuvimos que firmar si o si, y hemos visto que cada la prima sigue aumentando, he leído que todo lo contrario tendría que disminuir, ¿Puedo pedir la cancelación del seguro? ¿Tiene algún tipo penalización?, ¿Las primas son actualmente de 202? Anuales entre los dos. Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los seguros de protección de pagos, son entre otras cosas como un seguro de vida, que en caso de fallecimiento la deuda se pagaría con ese seguro, cada año tu debes un poco menos de la hipoteca pero al mismo tiempo tu tienes un año más con lo cual te va subiendo por que a más años del asegurado más caro. Dicho esto te digo que dicho segur no es obigatorio por ley, es decir te lo hacen firmar si o si al firmarla pero tu te puedes dar de baja cuando quieras. No tienes por que tener ese seguro sino quieres. Simplemente ve al banco y pide la baja de dicho seguro.