Elección de hipoteca

Me gustaría me pudieras ayudar a elegir entre tres opciones de hipoteca. Estoy un poco perdido en cuanto a las repercusiones que puedan tener los famosos suelos en el futuro. Las tres opciones piden las mismas vinculaciones y tienen idénticas comisiones por apertura (0.20), amortización parcial (0) y total (1).
OPCIÓN A: Euribor + 0.40 desde el primer día. Suelo de Euribor de 1.50.
OPCION B: Eur. + 0.50. Los seis primeros meses 2.15%. Suelo interés de 1.90.
OPCION C: Eur. + 0.65. 12 primeros meses 2.90. No tiene suelo.
¿Me puedes aconsejar?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que el euribor de octubre esta al 1.243%
A) 1.243 no se puede por que el suelo esta en 1.5%; por lo tanto 1.5+0.4= 1.9%
B) 1.243 tampoco se puede; 1.9+0.5= 2.4%
C) 1.243%+0.65% =1.893%
Yo ahora cogería la opción C pero debes tener en cuenta que el tipo de interés no tardara en subir por lo tanto "los suelos" no deberían importarte, en cambio con la subida del interés lo que si debería importarte es el diferencial.
Por lo tanto si yo fuera un inversor precavido optaría por la opción A