Amortización hipoteca

Hola, tengo una duda que me gustaría me informarais. Amortizar una hipoteca por encima de los 9015 euros que se desgravan en hacienda tiene alguna repercusión negativa a nivel fiscal. Me gustaría amortizar unos 50.000 euros de hipoteca y me han informado que en los primeros años podría no ser beneficioso.La hipoteca es de enero 2005- Gracias

1 respuesta

Respuesta
Imagino que lo que pretendes es hacer una aportación extra sobre la hipoteca de unos 50.000 euros, por lo que puedes hacerlo de dos formas diferentes:
-Amortización de intereses: El dinero adelantado, va a cubrir los intereses pendientes de la hipoteca, y la cuota que pagues, prácticamente será para amortizar el capital pendiente. En este caso, la deducción fiscal se produce por la cantidad que entregues, pero con un límite de 9.015 euros... no es posible deducir más. (La deducción es un 15% sobre la cantidad que entregues, por tanto, 15% de 50.000 = 7.500 euros- no llegas al máximo)
- Amortización de capital: El dinero que adelantes, va a cubrir el capital, y por lo tanto, bajarán los intereses y la cuota (a no ser que prefieras reducir tiempo).-Como la deducción se produce por el capital, no tienes derecho a deducción por los 50.000 euros entregados, pero si puedes deducir por los intereses que pagues mensualmente, tal y como hacías anteriormente (lógicamente, a menos años, menos intereses = menos desgravación).
-¿Intenta hacer una simulación aproximada sobre lo que deducirías en el plazo que tengas el préstamo y si sobrepasan los 7.500?, quizás te compense amortizar por el capital, sino, mejor por los intereses... elige tu mismo lo que mejor te resulte.
Si lo deseas, dejame tu correo y los datos sobre los que deseas realizar la simulación (capital inicial, plazo de años, interés inicial) y te envío una simulación en excel para que tu compares los datos...