¿Cancelar o no la hipoteca?

Hola buenos días, espero que podáis ayudar porque no se que hacer con mi hipoteca. Le debo al banco muy poquito(6000 euros) y me gustaría cancelar la hipoteca para dejar de pagar los dichosos intereses pero no si me c ompensaria ya que cuando hago la renta me devuelven bastante dinero. Yo supongo que una de las principales causas de tal devolución sea laq hipoteca pero me da mucha rabia que la letra que pago al mes casi todo son intereses. ¿Me interesaría cancelarla o por el contraeio la aguanto hasta que pueda ( me quedan 9 años) por la devolución de la renta? ¿Cancelar la hipoteca tiene gastos de cancelación? El interés que pago es el del 4.70, te lo digo por si te sirve de algo. Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Puesto que estamos casi al final del año, calcula que lo que pagues de hipoteca al año no supere la cantidad de deducción ya que si no perderías desgravación y en caso de cancelar parcialmente rebaja plazo porque te resulta más beneficioso. ES primneros de año puedes quitarte el resto sin problemas.
Si tienes gastos o no viene en la escritura de hipoteca, así que léetela y lo sabrás.
El interés es un poco alto pero por la cantidad que tienes pendiente tampoco es mucho en junto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas