Como utilizar fórmula para ahorro plazo en hipoteca

Hola aurora123:
Vuelvo a ser yo. En el post anterior creo que ya le he encontrado la lógica, pero, como te dije que estoy recontruyendo toda la hipoteca, me encuentro que en una ocasión hice una amortización para rebajar tiempo y claro, como ahora todos los cálculos están mal, cuando llego a ésa cuota no sé calcular el tiempo que me ahorro exactamente. Es decir, utilizo los simuladores y me da más o menos pero necesito aplicar ésta fórmula (que la he encontrado en internet) pero claro, yo económicas no estudié y cuando cursé mis estudios superiores dí lo de Logaritmos, seno, coseno, etc... PERO NO ME ACUERDO DE NADA. Así que te paso la fórmula que he encontrado y si puedes me explicas con un ejemplo cómo aplicarla. No tengo calculadora científica por lo que usaré el excel.
Plazo= - Log (1-i* Capital/Cuota)
                    Log (1+i)
Según dicen i= interes mensual
Capital= Al pendiente de la amortizacion
Cuota= La que tenia antes de la amortización
Y lo del logaritmo es lo que no tengo ni idea como aplicarlo.
He hecho los resultados de los paréntesis y esos números los pongo en excel y le digo que haga el logaritmo. Me da una cifra que no sé qué puede ser.
A ver si me puedes ayudar y cuando me vuelva a "desatascar" te diré lo que he conseguido del banco. ESTOY EN MUY BUENA RACHA, puesto que he detectado un montón de "pijotadas" (que se produjeron cuanto intentaron arreglar ciertas cosas e introdujeron la mano humana) y claro, arrastrando éstos fallos desde el 2001 pues ya veremos en qué desemboca.
Espero respuesta,
Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí te dejo un enlace donde te lo explican todo exactamente, es un problema matemático complejo y difícil de hacer, pero en esta página esta mascado. No tengo ni idea de como se usa el excel para esto, pero me imagino que si aplicas las fórmulas saldrá igual.
http://adumont.serveblog.net/2007/12/20/hipoteca-reduccion-de-plazo-al-amortizar-formula/.
Gracias aurora123:
Te he contestado en otra pregunta que tengo abierta contigo. Si te parece finalizo y puntúo ésta y seguimos en contacto con la otra ¿vale?
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas