Viabilidad de hipoteca

Hola Aurora,
   Ante todo agradecerte tu tiempo.
   Te cuento mi situación. Estoy interesada en comprar mi primera vivienda. Tengo 28 años y una cuenta ahorro vivienda con 40.000 euros ahorrados. Además, tengo un contrato indefinido con 5 años de antigüedad (empresa consultora informática) y una salario bruto de 27.000 euros b/a (28.500 a partir de enero 2010, por subida pactada). También podría contar con familiares como avalistas.
   Ahora bien, dado el momento bancario actual, me gustaría saber sobre qué baremo debería moverme a la hora de fijar el precio de un inmueble. Revisando el mercado inmobiliario, veo pisos entre 180.000 y 230.000 que me resultan interesantes. De resultar muy alejados de mis posibilidades, ¿qué podría hacer? ¿Ahorrar más para la entrada?.
Gracias de antemano, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Actualmente los bancos tienen sus propios criterios y sus propios baremos. Por regla general solo te darán el 80% sobre la tasación del piso y también tendrán en cuenta que el importe de esa hipoteca (cuota mensual) no seal mayor al 30% de tu sueldo, esto sin contar que tengas otros prestamos.
Ahora bien, económicamente hablando lo más interesante para ti dado que los pisos han bajado mucho, es que encuentres uno que sea barato, es decir no compres en base a lo que el banco te dará, compra en base a lo que tu puedes pagar holgadamente y sin complicaciones. Siempre seria mejor uno de 180000 a uno de 230000. Si ambos resultan alejados de tus posibilidades, busca uno incluso más barato aunque sea más pequeño. Una vez tengas un piso aunque sea pequeño y económico, tendrás más posibilidades en el futuro de cambiarlo por uno más grande y tener poca hipoteca. Empieza sin ahogarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas