¿Ayudas de hipotecas para terrenos urbanos?

Hola, soy una chica de 22 años que quiere acceder junto con su pareja a la compra de la primera vivienda.
Hemos visto un terreno URBANO por el que nos piden 15 mill de pesetas, por lo que hemos pedido un préstamo al banco y nos lo van a hipotecar, luego tendremos que pedir un aumento del préstamo para poder construir la vivienda.
La pregunta que tenemos, es si tenemos algún tipo de ayuda, ya que los dos somos menores de 25 años, es nuestra primera vivienda, y yo aunque trabaje soy estudiante.
¿Podrías informarme si puedo obtener alguna ayuda? ¿De cuáles y cuantas se tratan?

1 Respuesta

Respuesta
Las ayudas para la primiera vivienda las marca cada comunidad autónoma, así que siento no poder decirte exactamente a que ayudas puedes optar, desconozco todas las existentes en el el país. Para poder informarte de ello exactamente y a la vez presentar la solicitud, deberás acudir al organismo de vivienda de tu comunidad. Si desconoces cual es llama al ayuntamiento de tu población y pregunta la dirección y el teléfono del organismo de vivienda. Acude allí con la información de la que dispongas, del terreno y la hipoteca y el funcionario te informara de los planes de ayuda y a cuales puedes optar según tus circunstancias, dependerá de ingresos, de la vivienda, etc.