Reinversión en vivienda habitual.

Buenas. Tengo un piso al 50% con mi mujer en Vigo desde hace 5 años, que llevamos un tiempo queriendo vender por que tuvimos que trasladarnos a Madrid por cambio de trabajo.
En Madrid tenemos un piso (100% de ella) que vamos a vender para irnos a uno mayor.
¿Cómo la hipoteca de Vigo es alta y no se vende, la idea seria reinvertir todo lo que sacáramos por el piso de Madrid en el de Vigo (unos 100.000?). La idea es reducir la hipoteca del piso de Vigo e irnos de alquiler en Madrid. ¿Nos va a reclamar al Hacienda teniendo en cuenta que lo reinvertimos todo en otra vivienda? En caso afirmativo ¿cuánto? ¿Cuándo lo reclamaría? ¿Hay alguna manera de evitarlo?
Gracias y un saludo.
Cesar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Nos va a reclamar al Hacienda teniendo en cuenta que lo reinvertimos todo en otra vivienda?
.- Si
¿Cuánto?
.- El 18% de 100000
¿Cuándo lo reclamaría?
.- En la declaración de la renta del año en que lo vendas.
¿Hay alguna manera de evitarlo?
.- No