Hipoteca

Tengo derecho algún tipo de descuento en mi hipoteca. Teniendo en cuenta que me han dado una minusvalía del 71% ndesde febrero de 2009 y yo tengo la hipoteca desde junio del 2006 a 20 años.

1 Respuesta

Respuesta
Con referencia al banco, la respuesta es NO. Es decir el banco es una entidad privada con la que tienes un acuerdo firmado ante notario. Ese acuerdo es lo que el banco te va a exigir independientemente de tu situación. Normalmente junto con las hipotecas se firman seguros de vida y de incapacidad. Si dispones de uno de esos seguros, este si deberá indemnizarte según lo firmado.
Ahora aparte del banco, cada comunidad autónoma tiene diferentes ayudas para vivienda. Deberás pasarte por el organismo de tu comunidad y plantear tu situación por si existiera alguna ayuda destinada a la hipoteca, como algún tipo de subvención. Las ayudas solo las dan los organismos del estado, las entidades privadas no.