Duda con hipoteca
Hola aurora, mi pregunta es porque el tan famoso "suelo" de las hipotecas yo no lo encuentro y es que a lo mejor no lo hay, he buscado por todos sitios y solo encuentro esto:
"limite a la variación del tipo de interés aplicable.
A efectos hipotecarios, tanto respecto de la parte acreditada como de terceros, el tipo máximo que puede alcanzar el interés nominal anual aplicable al crédito, durante la fase sujeta a intereses variables, sera del 8 por ciento.
A efectos obligacionales tal limitación del tipo de interés no existirá respecto de la parte acreditada, cuyaresponsabilidad, conforme a la ley, sera por tanto ilimitada"
También hay otro punto que dice:
"Yo, el notario, hago constar:
1-------
2--------
3-----
4 Que no se han pactado limites a la variación del tipo de interés"
¿Quiere decir que no hay suelo pero tampoco techo? Si dice que no más del 8 por ciento.
Gracias de antemano por tu ayuda y lo siento por la parrafada
"limite a la variación del tipo de interés aplicable.
A efectos hipotecarios, tanto respecto de la parte acreditada como de terceros, el tipo máximo que puede alcanzar el interés nominal anual aplicable al crédito, durante la fase sujeta a intereses variables, sera del 8 por ciento.
A efectos obligacionales tal limitación del tipo de interés no existirá respecto de la parte acreditada, cuyaresponsabilidad, conforme a la ley, sera por tanto ilimitada"
También hay otro punto que dice:
"Yo, el notario, hago constar:
1-------
2--------
3-----
4 Que no se han pactado limites a la variación del tipo de interés"
¿Quiere decir que no hay suelo pero tampoco techo? Si dice que no más del 8 por ciento.
Gracias de antemano por tu ayuda y lo siento por la parrafada
1 respuesta
Respuesta de aurora123
1