Ampliación de hipoteca con más diferencial.

Quiero ampliar la hipoteca por cuestiones familiares (voy a tener un hijo, necesito otro coche y la guardería me vale mucho dinero) para poder afrontar todos los meses mejor los pagos. ¿Tengo un importe de 200000? ¿Y quiero ampliarlo 35000? Más. El banco me lo ha condedido, pero desde el departamento de riesgos quieren aplicarme un diferencial del 1.5 cuando yo ahora estoy pagando un 0.8. ¿Este diferencial se puede negociar?, ¿Esto es lícito? Por cierto, el banco es el Santander.

1 Respuesta

Respuesta
Es lícito y tampoco es demasiado alto por la ampliación que pides, por supuesto que se puede negociar, pero la condición no es mala. Lo mejor es que estudies la oferta de otro banco para ver si te mejora las condiciones, teniendo en cuenta que si te vas a otro banco a constitutir una hipoteca nueva de 350.000 tendrás que pagar comisión de cancelación de los 200.000.
Suerte
La hipoteca pasaría a ser de 235.000 (200.000 + 35.000), no de 350.000. Por eso me parece una exageración la subida del diferencial cuando en otros bancos lo están dando mucho más bajo. Tampoco amplío el periodo de amortización, sigue siendo el mismo.
Cierto, había entendido que ampliabas a 350.000, creo que están abusando a no ser que tu nivel de riesgo para ellos haya aumentado mucho y tengan estas consignas. Hazles ver que pueden perder un cliente.