Hipoteca con problemas

Hola! Me explico: me he quedado con unos ingresos que con la hipoteca no cubro gastos. Un familiar me esta ayudando ¿podría ponerle como propietario del piso (hipoteca) a el también? Para que toda la ayuda económica que recibo no vaya a "saco roto". ¿La posibilidad de subragacion de la hipoteca lleva muchos gastos? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes incluirlo en la propiedad del piso, pero es una operación bastante cara pues tendríais que hacer una compra venta de la mitad más registro notario e impuestos. Pero existe la posibilidad de que hagáis un acuerdo privado en el que reconoces que el te esta dando un dinero y reconoces que tienes esa deuda con el, que bien se la pagaras en dinero o "con la mitad del piso" que llegado el momento harías una compra venta. De esto el que mejor os va a asesorar seria un notario, miralo con el para ver cual seria la mejor opción.
En el caso de subrogación, los gastos no son muchos e incluso hay bancos que los asumen ellos, prueba a plantear la operación con diferentes bancos y ellos te dirán si es viable y los gastos.