Hipoteca interés mínimo

Hola, por lo que veo no soy el único ni mucho menos que me doy cuenta ahora de que tengo firmado un interés mínimo y máximo en la escritura de mi hipoteca, en mi caso un 3'5% y un 12% respectivamente.
¿Se puede hacer una queja formal y en su caso, dónde hacerla? ¿Vamos a conseguir algo los miles o millones de españoles que estamos en una situación indéntica a la mía si nos quejamos y de algún modo presionamos?
Gracias y un saludo a todos los que nos pillaron de pardillos...

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si, por desgracia sois muchos los que tenéis interés mínimo (suelo). Puedes poner una reclamación a la OCU, creo que ya llevan acumuladas bastantes o al banco de españa. Pero la verdad es que en este tema muy poco se puede hacer. Cuando se firma una hipoteca se hace ante notario, y esto quiere decir que tienes derecho de acudir al notario hasta tres días antes de la firma para que te de el documento y te lo leas y estudies, incluso puedes preguntarle al notario tus dudas. Luego llega el momento de la firma, el notario lee y te pregunta si estas de acuerdo, si firmas es que aceptas las condiciones. Ya se que los españolitos de a pie no tenemos por que saber de temas tan específicos, pero así es la ley por desgracia. No puedes alegar desinformación o engaño. Por eso los bancos siguen haciendo lo que hacen con impunidad.
No obstante puedes intentar negociar con tu banco que te baje ese suelo, hay bancos que lo están haciendo con acuerdos privados sin gastos o con novación. Pero posible es, por intentarlo no pierdes nada.
Muchas gracias! Lo que te decía de "algún modo presionar"es porque creo que con la comisión de subrogación ya se cambió la ley al 0'5 tuvieras lo que tuvieras firmado y puedo pensar que con el "suelo" podría pasar algo parecido si todos reclamamos y nos hacemos oír.Lo de negociar con el banco ya fui y el director me dijo que si le venía una oferta mía de otro banco ya se lo estudiaría(que cabrón... con perdón), y no es que sea un gran cliente pero no les doy ni un dolor de cabeza, tengo siempre todo al día y en el mismo banco(nóminas, recibos, seguros...), yo tengo contrato fijo con la misma empresa desde hace más de 12 años, mi mujer es maestra funcionaria... y ni caso... ya que estoy te cuento que mandé todos los papeles a Ibanesto para subrogarme y me preaceptaron pero luego me mandaron un mail para decirme que la operación no era viable porque no "cumplíamos los parámetros de riesgo de su empresa"... aluciné la verdad, sinceramente te desanimas y ves que son ellos los que tienen la sartén por el mango...
Pues si, tienes toda la razón, por desgracia ellos tienen la sartén por el mango. Y los "iluminados" del gobierno si que modificaron lo de la cláusula de subrogación, aunque esa ley también hay que cogerla con pinzas. Pero de lo del interés mínimo de eso no han hecho ni harán nada. Al final hay en juego muchos intereses y los que ganan son siempre los mismos. De todas maneras el truco en esto como en todo es persistir, haz varios dossiers con toda la documentación y llevala a varios bancos, sigue intentando la subrogación o por lo menos conseguir que uno de ellos si te haga una oferta vinculante con la que negociar con tu banco.
Mira, ya para finalizar, este mismo lunes fui junto con mi mujer a la Banca March porque vimos en su página web que si traías la hipoteca de otro banco al suyo te mejoraban las condiciones y no pagabas nada de gastos de notaría, registro etc... y le explicamos el caso, lo primero que nos dijo el director cuando pronunciamos la palabra "hipoteca" fue(palabras tetxtuales):"buff!cuánto tiempo hace que no concedemos hipotecas, no estoy nada informado del tema!!", lo segundo(después de consultar el ordenador) fue que ellos tenían un suelo de 4'12%, lo tercero que si teníamos un suelo de 3'50% que no nos moviéramos de donde estábamos(todo esto sin preguntarnos nuestra situación laboral ni nada de nada), luego al decirle dónde trabajábamos y que mi mujer es funcionaria, por fin se dignó a coger un papel y un boli y apuntarlo(algo es algo), pero la cosa no fue más allá, nos dijo que a él le gustaría tener una buena cartera de clientes como nosotros pero que desde la central le tienen con las manos atadas(eso sí me lo creo), en fin, nos dijo que esta semana tenía una reunión con los jefazos y que comentaría el tema, me pidió mi número de teléfono y que me llamaría, eso fue todo.Eso sí, antes de irme no pude morderme la lengua y le dije que actualizaran su página web.
Se te quitan las ganas de ir de puerta en puerta cuando ves que no te hacen ni caso. Habrá que resignarse y esperar unos añitos a ver si sale algo bueno.
Se me olvidaba darte MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus respuestas y la rapidez con la que me has atendido. GRACIAS!
PD:¿Puedes creerte que estoy más cabreado ahora que pago 700euros con el 3'50% mínimo que antes de revisarme que pagaba 900 al 6,14%?... manda huev...! Lo que no me van a quitar es el humor!
Un besazo!
Pues si, te entiendo perfectamente ajjajaj con lo de que ahora estés más cabreado. Cuando pagas al 6% sabes que no hay otra que es algo general y que la cosa esta así. Pero cuando baja el euribor y tu no te puedes beneficiar lo que sientes es que te están engañando y abusando de ti. Y lo sientes por que es así. Sigue intentando una subrogación pero en bancos grandes y cajas, en alguna si te la concederán.
No olvides cerrar y puntuar la pregunta sino siempre permanecerá abierta. Para cualquier otra duda ya sabes donde encontrarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas