Concesión de hipoteca

Buenas noches, Aurora!
Espero que me puedas ayudar. Estamos viendo pisos pero no sabemos exactamente hasta cunato nos concederían. Nuestro caso es el siguiente, yo soy indefinido con antigüedad aprox de 6 años con 1500 euros líquidos mensuales y 14 pagas.Mi pareja es eventual con 1100 euros aprox en el Servicio Publico de Salud de Andalucia. Podríamos dar una entrada de 78000.00eu y el piso que nos interesa cuesta unos 285000eu. ¿Crees qué sería posible que nos la concediesen? ¿Nos pedirían algún aval?
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a esa pregunta la verdad es que es un misterio. Actualmente los bancos son bastante más reticentes a conceder hipotecas y lo están mirando bastante. Pero cada banco es un mundo, solo podrás saber si te conceden la hipoteca o no cuando presentes los papeles. Pero lo más importante no es saber cuanto te concederán sino que cantidad es la que vosotros podéis pagar al mes sin que os suponga un problema. Tendrás que calcular que cuota mensual podéis pagar cómodamente y en base a esa cuota sabréis que préstamo y piso debéis buscar. Contar con que el banco solo os concederá el 80% del valor de el piso que compréis y la cuota mensual deberá ser como máximo del 30% de los ingresos. Yo personalmente en tu situación buscaría una hipoteca que al mes me cueste unos 700 u 800 euos. Y estaríamos hablando de una hipoteca de unos 170000 que junto con tus 78000 harían un pise de valor sobre 248000. De este precio y hacia abajo seria una buena opción, por encima no.