Cotratar hipoteca y después subrogar ¿Es mejor?

Hola, no entiendo porque los bancos dan mejores condiciones en subrogaciones que cuando contratas una nueva hipoteca. Mi duda es que creo que sale más rentable contratar una hipoteca nueva con un banco que no cobre ningún gasto ni de contratación ni de subrogación (como por ejemplo INgDirect) y después subrogar con otro banco que me puede dar un diferencial de Euribor 1 año+ 0,38 %, que no me lo da de primeras. Donde esta el truco de todo esto que seguro que lo hay.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero antes de nada informate bien, no existe ningún banco que te abra una hipoteca sin gastos. Tendrás que pagar tasación, una comisión por apertura, gastos de notario y de registro) que luego en la hipoteca tengas comisión subrogación 0 o muy poca o comisión de cancelación 0 o muy poca es otra cosa, pero para abrir hipoteca pagaras gastos dependiendo del importe que pidas. Si una vez hecha la hipoteca quieres subrogar a otra entidad y esta nueva entidad acepta, también tendrás que pagar gastos, o bien los pagas al contado o esta nueva entidad que dice asumirlos y lo que realmente hace es incluírtelos en la hipoteca, tendrás que tasar de nuevo, notario, registro, comisión de subrogación si la hay, etc etc No creo que abrí y luego subrogar sea más interesante que abrir solo con mejores condiciones. Si las condiciones que te dan no son las mejores o no te gustan, prueba a hacer varios dossiers y dejarlos en varios bancos incluso en ese que dices que es mejor la subrogación.